Bruja oscura - Nora Roberts

Y acá llega este, que nada que ver. Bruja oscura, el primer tomo de la trilogía de los O'Dwyer.
Este libro está ambientando en Irlanda. Primero nos sitúa en el 1200, donde hay una bruja llamada Sorcha a quien le toca la poco feliz tarea de enfrentarse a un hechicero llamado Cabhan, quien quería poseerla a ella y a su gran poder. Sorcha tiene tres hijos que también comparten las artes de la brujería con ella, que luego heredarán gran parte del poder de su madre, cada uno con un animal que los caracteriza y los defenderá siempre.
Luego nos sitúa en nuestro presente. Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados, donde va a conocer a sus dos primos, Branna y Connor O'Dwyer.
Imagino que ya lo habrán sospechado, el libro trata sobre la reencarnación de los tres hijos de la poderosa bruja Sorcha. Por supuesto, también está la reencarnación del hechicero Cabhan.
Hay dos historias que van de la mano. Una es la de estos primos que, ahora que están juntos, tienen la tarea de prepararse para el posible enfrentamiento con ese mal que aun está presente. Y por otro, la vida y los sentimientos de Iona, esta chica norteamericana cuyos padres son un tanto indiferentes, querida de verdad sólo por su abuela. De pronto llega a un lugar soñado, como salido de un cuento, donde conoce a sus dos primos quienes les abren las puertas tanto de su corazón como de su casa, consigue un trabajo perfecto para ella y hasta un hombre a quien quiere amar. Uno se encariña con esta chica, tan falta de afecto y que poco sabe de lo que es ser querida, cuando de pronto se encuentra con un aluvión de nuevos sentimientos en los que no tiene mucha experiencia.
Debo decir que me gusta mucho como escribe esta señora Nora Roberts. El libro es muy atrapante, te va llevando por la vida de esta gente, con unas descripciones que por momentos uno siente que está en la cocina de Branna sintiendo los olores de la cena en plena preparación. Además, mientras lo leía yo misma estaba en Irlanda (punto para mi marido, estuvo fino en la elección, que fue a propósito según me dijo después), con lo cual se le sumó una magia extra.
De más está decirles que ahora quiero leer los dos que quedan, para ver cómo sigue esta historia.
Brujas, palabras en gaélico, hechiceros, celtas, tierras irlandesas. Magia. Este libro fue perfecto para mí. Lo recomiendo muchísimo, creo que debe ser (si sigue este ritmo) una trilogía maravillosa.

Me despido del 2015 con estos libros. Ya empecé otro pero ese creo que quedará para el año que viene.

¡A seguir leyendo! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Safe Haven - Nicholas Sparks

The Cancer Chronicles - George Johnson

Red Dragon - Thomas Harris