La química - Stephenie Meyer

Después de 8 años de su última novela (La huésped), puedo volver a leer a esta gran autora.

Stephenie es la autora de la (algo controversial) saga Crepúsculo, odiada por algunos, amada por otros. En mi caso particular, leí todos los libros y si hay algo que rescato es en la forma de escribir de esta mujer. Es atrapante. Tiene una facilidad para contar una historia que se ve página a página. En el caso de esa saga puede no gustar la trama, convengamos que quizá a la gente de mi generación puede no gustarle (los que estamos yendo hacia los 40) porque es una historia adolescente, pero no se puede negar que ella hace un excelente trabajo.
En este caso, sigue examinando las novelas más adultas, ya que su libro anterior ya no era para un público tan juvenil (aunque aun era bastante suave). La química nos presenta una historia más adulta, un poco más cruda en algunos aspectos, aunque inevitablemente tiene un romance ahí porque es evidente que a ella le gusta escribir sobre eso. ¿A mí me molestó? Para nada. ¿Qué es la vida sin romance? Además, no resulta una historia de amor insoportable ni nada por el estilo. Se da y listo, simple.

En esta novela conoceremos la historia de una mujer exagente que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos, específicamente en el campo de la búsqueda de «información crucial», para lo cual los métodos son un tanto…especiales, vamos a decir. En cierto punto de su carrera se da cuenta que su vida corre peligro y comienza a esconderse, usando todas sus habilidades para sobrevivir a estas personas que la buscan sin parar. Hasta que en cierto punto la buscan por algo en particular, y le toca decidir si vuelve al ruedo o no. Y ahí empieza la historieta.

Debo decir que, más allá de que a mí me encanta como escribe Stephenie, este libro es muy atractivo. Es de lectura rápida, no aburre nunca, es interesantísimo. Me gusta que la protagonista sea una mujer y cuya arma más letal sea su mente, su inteligencia. Aparte tiene de todo: acción, misterio, traiciones, amor, escenas detalladas que me recordaban un poco en cierto sentido a la serie Dexter. ¡De todo!

Si la seguís a ella y querés leer algo diferente a lo que conocemos, no te lo pierdas. Y si te gustan los policiales con acción y algo más, tampoco te lo pierdas. Un muy buen libro para relajar la mente, aunque no por mucho tiempo, ¡no lo vas a poder soltar!

¡Recomendable!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Safe Haven - Nicholas Sparks

The Cancer Chronicles - George Johnson

Red Dragon - Thomas Harris