El hombre que perseguía su sombra - David Lagerkrantz

La saga Millenium (la trilogía original, en especial) es una de mis favoritas. Siempre lo voy a decir, una pena que Stielg Larsson haya muerto tan pronto, aunque nos ha dejado tres libros maravillosos.

De estas nuevas entregas, debo decir que me gustó mucho el cuarto libro, ahora de la mano de David Lagercrantz. Pero no quedé muy conforme con este. Lo compré con mucha ilusión para saber qué pasaría ahora con Lisbeth Salander, pero ya desde el vamos, fue un libro que me costó mucho seguir. Más allá de que tengo poco tiempo libre para sentarme a leer como a mí me gustaría, cada vez que lo agarraba me terminaba aburriendo o durmiendo. Es posible que sea uno de esos libros que requieren que uno esté en un estado mental determinado para gustarnos (me pasó la primera vez que leí El Hobbit: no me gustó; y la segunda vez lo amé), pero la realidad es que fue muy difícil continuarlo.
Hoy finalmente lo terminé, después de meses de estar remando, pero no es un libro que me haya atrapado.
Siento que la historia ya está muy rebuscada, muy «forzada» si se quiere, y no es tan atrapante como antes. No me refiero al antes de Larsson, porque como dije más arriba, el primer libro de estos nuevos me había gustado bastante.
Es una pena, porque me parece que la historia en sí tiene unos personajes fantásticos muy interesantes, pero este ya es como demasiado.
Hace mucho tiempo que no me pasaba esto de encontrar un libro tan pesado. A lo mejor más adelante, en otro momento, le doy otra oportunidad para ver si realmente es el libro o si soy yo que no estaba lista para esta historia en este momento. Pero hoy, si me preguntan, debería decirles que me aburrió un poco.
¡Que pase el que sigue!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rescuing Riley, Saving Myself: A Man and His Dog's Struggle to Find Salvation - Zachary Anderegg y Pete Nelson

Safe Haven - Nicholas Sparks

Trilogía Lesath - Tiffany Caligaris